top of page

Análisis de empaque.

Comidas preparadas vs. ingredientes.


En las latas de alimentos preparados como fríjoles antioqueños notamos que la exhibición del producto en la etiqueta se presenta como un plato servido, acompañado a su izquierda por los componentes de una bandeja paisa y a su derecha por unos tomates. A diferencia de enlatados que sirven de ingredientes como el maíz tierno que es presentado con fondo blanco. Lo anterior porque ataca a dos públicos objetivos distintos. La etiqueta de frijoles enlatados está provocando a aquella persona que no tiene tiempo de cocinar y que añora la comida casera bien preparada.

 

 

 

 

 

 

Caso Pietrán:

 

Pietrán es una línea premium de jamón que ataca a un público objetivo elite, por su precio , cantidad y tipo de promoción no es un producto diseñado para satisfacer las necesidades básicas familiares, sino para un target que tiene un estilo de vida saludable, que cuida su figura e invierte lo que sea necesario en este objetivo. Estas personas consumen productos bajos en grasa, orgánicos y se ejercitan regularmente.

 

Es por esto que la etiqueta de Jamón Pietrán no muestra ni hace referencia al producto como tal tratando de mostrar su cantidad (como se presenta en las etiquetas de jamón zenú o Rica) sino que, en etiquetas anteriores mostraba un paisaje con un árbol, connotando que sus carnes provienen de cerdos que han crecido en un ambiente natural y sano. Actualmente sólo encontramos el identificador de Pietrán que resume este mismo concepto, pues su fondo es verde y la tilde es reemplazada por una hoja de un árbol. Más abajo se encuentra de manera notable una barra que indica que es 97% libre de grasa y que es 25% reducido en sodio, datos claves para atacar a su target. Por último el logo de la Fundación Colombiana del Corazón que avala el consumo de éste producto.

 

 

bottom of page